CHINA MANTENDRÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO DENTRO DE RANGO RAZONABLE

CHINA MANTENDRÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO DENTRO DE RANGO RAZONABLE

Spanish.xinhuanet.com | 2019-01-16 21:21:29
BEIJING, 16 enero (Xinhua) — China continuará innovando y mejorando sus políticas de control macro para compensar las incertidumbres externas, y esforzándose por mantener el crecimiento económico dentro de un rango razonable, indicó el primer ministro, Li Keqiang.
Li hizo estos comentarios el martes durante un simposio que presidió él mismo y durante el cual escuchó las opiniones y recomendaciones de académicos y empresarios sobre una versión preliminar del informe de trabajo del gobierno.
Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), señaló que el país acelerará la transformación de su modelo de desarrollo, profundizará aún más en la reforma y la apertura y promoverá un desarrollo de alta calidad.
Han Zheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y vice primer ministro, asistió al simposio.
Li enfatizó la relevancia de un entorno flexible y justo para los negocios y del apoyo a las empresas, en especial a las privadas y las de pequeño tamaño, por lo que llamó a que se contrarreste la presión a la baja con una mayor vitalidad del mercado.
Los recortes de impuestos y tasas inclusivas y estructurales se implementarán mejor y se tomarán más medidas para hacer frente a las dificultades financieras de las entidades del mercado, afirmó.
También instó a estimular un ímpetu interno más fuerte para crecer animando a la innovación y el desarrollo sano de nuevos sectores y actividades, lo que dará un gran impulso al empleo.
La inversión en servicios públicos e infraestructuras se incrementará de una forma orientada por objetivos, oportuna y razonable, y se dará más apoyo al aumento del consumo nacional para desbloquear el enorme potencial del mercado chino, agregó Li.

Dar una respuesta