CHINA PRIORIZA EL DESARROLLO AGRÍCOLA Y RURAL CON EL DOCUMENTO CENTRAL #1

CHINA PRIORIZA EL DESARROLLO AGRÍCOLA Y RURAL CON EL DOCUMENTO CENTRAL #1

BEIJING, 19 feb (Xinhua) – La agricultura, las áreas rurales y los problemas de los agricultores siguen siendo las principales prioridades de China por 16º año consecutivo, ya que su “documento central número 1” prioriza el desarrollo de la agricultura y las áreas rurales.
El documento, la primera declaración de política publicada por las autoridades centrales cada año y considerada como un indicador de prioridades políticas, fue publicada el martes por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado.
“Este año y el próximo marcarán un período decisivo para completar la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos, y se deben cumplir algunas tareas difíciles en los campos relacionados con la agricultura, las zonas rurales y la población rural”, señala el documento.
“Se deben hacer esfuerzos inquebrantables para garantizar que el abordaje de los problemas relacionados con la agricultura, las zonas rurales y la población rural ocupen un lugar central en la agenda de trabajo del CPC.
“El país debe consolidar el buen impulso para el desarrollo agrícola y rural, capitalizar el papel de la agricultura, las zonas rurales y la población rural como la piedra de lastre, y obtener la ventaja en el manejo efectivo de los riesgos y desafíos”.
Se debe trabajar para profundizar la reforma estructural de la oferta agrícola, ganar la dura batalla contra la pobreza, aprovechar al máximo el papel clave de las organizaciones rurales del Partido de nivel primario e impulsar la vitalización rural en todos los aspectos, según el documento.
Al hacerlo, el país garantizará el cumplimiento de los objetivos y tareas para la reforma y el desarrollo rural para el año 2020, agregó.
Las políticas existentes se implementarán en su totalidad para garantizar que se cumplan los objetivos de eliminación de la pobreza del país: sacar a todos los residentes rurales que viven por debajo de la línea de pobreza actual y eliminar la pobreza en todos los condados y regiones pobres para 2020.
Se pondrá énfasis en brindar asistencia a áreas de extrema pobreza, a través de políticas favorables que van desde proyectos importantes, reubicación de residentes pobres, financiamiento y fomento del talento.
El país se comprometió a resolver problemas prominentes relacionados con la reducción de la pobreza y prometió esfuerzos constantes para acabar con la corrupción y la mala conducta, según el documento.
El documento señaló que el país se esforzará por garantizar el suministro efectivo de los principales productos agrícolas. Se realizarán esfuerzos para garantizar que el área de siembra de granos se mantenga estable en 1,65 billones de mu (110 millones de hectáreas) y que la superficie de tierra cultivable se mantenga por encima de los 1,8 billones de mu, además de desarrollar 800 millones de mu de tierras agrícolas de alto estándar para el año 2020.
Dijo que el país se moverá para optimizar la estructura agrícola, aumentar la producción de productos agrícolas verdes o los que escasean, y desarrollar planes para aumentar la siembra de soja y apoyar la industria láctea.
El país se comprometió a intensificar los avances en tecnologías clave para la agricultura y promover la innovación independiente en áreas que incluyen el mejoramiento biológico, la maquinaria agrícola pesada, la agricultura inteligente y los insumos agrícolas verdes.
El documento también señaló que el país mejorará la cooperación agrícola con los países a lo largo de la Franja y la Ruta, expandirá activamente las importaciones de productos agrícolas que escasean en el hogar, diversificará los canales de importación y fomentará el desarrollo de corporaciones agrícolas multinacionales.
Se debe avanzar para promover el desarrollo rural, así como para mejorar los entornos de vida rural y los servicios públicos como la educación, la atención médica, la seguridad social, el cuidado de las personas mayores y la cultura.
El país tomará medidas para mejorar la infraestructura rural, incluyendo carreteras, redes y red logística, así como también para mejorar el tratamiento de la contaminación y la protección del medio ambiente.
Según el documento, el país fomentará el desarrollo de industrias rurales y diversificará los canales para aumentar los ingresos de los agricultores.
Destacó el desarrollo de industrias con características locales, procesamiento moderno de productos agrícolas y nuevos servicios rurales. El país también impulsará una estrategia de campo digital.
El documento debería indicar que el país debería mejorar los servicios de empleo y la formación profesional para promover el empleo de la fuerza laboral rural y aumentar sus ingresos.
China alentará a los trabajadores migrantes rurales, graduados universitarios, veteranos y personal urbano a que realicen innovaciones y comiencen negocios en áreas rurales, y apoyarán la construcción de plataformas de servicio para alentar la creación de empresas.
Los esfuerzos se intensificarán para construir un nuevo sistema de políticas para los subsidios agrícolas, de acuerdo con el documento, que dijo que el país formularía y mejoraría las políticas de apoyo y protección de la agricultura siguiendo los principios que cumplen con las normas de la Organización Mundial de Comercio, protegerá los intereses de los agricultores y apoyará la agricultura. desarrollo.
El documento también cubrió políticas para mejorar el mecanismo de gobernanza rural para mantener la armonía y la estabilidad rurales, fortalecer las organizaciones rurales del Partido de nivel primario y mejorar el liderazgo del Partido en asuntos agrícolas y rurales.

Dar una respuesta