Delegación de Sucre Colombia visita Hainan China

En el marco del acuerdo del hermanamiento entre la provincia china de Hainan y el Departamento colombiano de Sucre, en este mes de octubre, una delegación integrada por la presidente del Capítulo Sucre de la Asociación de la Amistad Colombo China, Sonia Gómez Taboada y el gobernador de Sucre Edgar Enrique Martínez Romero, entre otros, visita Haikou, capital de Hainan, con el fin de adelantar acuerdos amistosos y de cooperación en las áreas de economía, turismo, cultura, y educación. Dicho acuerdo de hermanamiento promovido por el Capítulo Sucre de nuestra Asociación, fue firmado en septiembre de este año, cuando una delegación de Hainan visitó Sucre.
Cabe anotar que en abril de este año, el presidente de China Señor Xi Jinping anunció el proyecto del establecimiento de la provincia de Hainan como puerto de libre comercio. Así Hainan se constituye en zona piloto de la civilización ecológica nacional, en centro turístico internacional, dentro de las políticas de reforma y apertura profundizadas e integrales del gigante asiático.
Hainan, provincia insular de China está situada en el punto más austral de la nación. Es conocida por su clima tropical, los centros turísticos en playas y en el interior montañoso cubierto de bosques, características similares a las de Sucre.

Dar una respuesta