ZHONGSHAN BASE CIENTÍFICA CHINA EN EL ANTÁRTICO CUMPLE SU 30 ANIVERSARIO

ZHONGSHAN BASE CIENTÍFICA CHINA EN EL ANTÁRTICO CUMPLE SU 30 ANIVERSARIO

ABOARD XUELONG, 26 feb (Xinhua) – La base de investigación de China en la Estación Zhongshan en la Antártida jugará un papel más importante en la exploración, protección y aprovechamiento del potencial del continente, dijeron investigadores chinos mientras la estación celebra su 30 aniversario el martes.
El desarrollo de la Estación Zhongshan y el progreso de la expedición científica de China en la Antártida son el resultado de varias generaciones de investigadores polares, dijo Hu Hongqiao, líder de la 35ª misión de investigación de China a la Antártida, a bordo del rompehielos chino Xuelong en su viaje de regreso a casa.
La Estación Zhongshan, establecida el 26 de febrero de 1989, fue la segunda de las cuatro bases de investigación científica en la capa de hielo antártica construida por China desde 1964. Hoy en día sigue siendo un centro de tránsito logístico para la expedición interior en el continente helado.
De acuerdo con el equipo de la expedición china, durante los últimos 30 años, la Estación Zhongshan se ha convertido en una “ciudad científica” moderna en la Antártida y puede proporcionar servicios logísticos para aviones de ala fija.

Dar una respuesta