Sobre nosotros

Quiénes somos

La Asociación Colombo China es una organización de carácter cultural, fundada en 1977 para promover el intercambio cultural entre Colombia y
China. La Asociación es una entidad líder en el análisis y el estudio a alto nivel sobre las relaciones bilaterales. Buscamos fomentar el conocimiento de las culturas, tradiciones, historia y desarrollo de la República Popular China y Colombia, tender lazos de entendimiento y promover vínculos culturales, artísticos, deportivos, educativos, científicos y económicos, entre la República de Colombia y la República Popular China y entre sus respectivos pueblos.

La Asociación desarrolla una agenda de alcance nacional y promueve la creación de capítulos regionales en las principales ciudades de Colombia y grupos de afinidad de personas y entidades interesadas en ampliar el conocimiento y las actividades relacionadas con China y Colombia.
La Asociación coopera en proyectos y actividades de interés común, con otras entidades nacionales relacionadas con los intercambios con China como los institutos y aulas Confucio establecidos en el país y la colonia china en Colombia.

Embajadores

Lan Hu

Embajador de la República Popular China en Colombia

Nació en noviembre de 1974. Es licenciado universitario. Empezó su carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1997.
Ha sido diplomático en las embajadas de China en Bolivia (1998-2000), Reino de España (2005-2007), Costa Rica (2207-2009) y Venezuela (2012-2016), además de ocupar otros cargos en el Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China donde llegó al cargo de Subdirector General, antes de ser designado en el año 2020 como embajador en Colombia.

Sergio Cabrera

Embajador de Colombia en la República Popular China

El Embajador Sergio Cabrera es filósofo, director, guionista y productor de cine y televisión. Ha dirigido algunas de las películas y series de televisión más emblemáticas del país, en los últimos años.
A los diez años se trasladó con su familia a China, donde realizó sus estudios de secundaria y participó activamente en la Revolución Cultural de ese país. A los dieciocho regresó a Colombia, y en 1973 regresó a China, donde estudió filosofía en la Universidad de Pekín y de manera aficionada realizó sus primeros trabajos en cine. Posteriormente, se trasladó a Inglaterra donde realizó estudios de cine en el London Polytechnic School y en el London Film School.

Junta directiva

Guillermo-owm7tahl6mvltw9hckadl8d82ywn40izxfvxyq7xx8-p41bsvbr1v5brcx53v17o142frjht7kvbh1xtk8m0s
Guillermo Puyana
Presidente
Abogado de la Universidad de los Andes, columnista de varios medios de comunicación donde ha escrito sobre historia contemporánea y cultura de China.
5
Amelia Mantilla Villegas
Vicepresidenta
Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, ex presidenta del Consejo Superior de la Judicatura y profesora universitaria de varias instituciones educativas nacionales.
JOSE_MARIA_GOMEZ_OSORIO-owmep4ln625b0k9m5ox50owiodcon0f6048t96r1bw-p41buxl01ryz8jxa294qn0dhd7dhparnxolaqf6id8
Jose María Gómez Osorio
Director ejecutivo
Sociólogo de la Universidad de Cornell, fundador de la Asociación de la Amistad Colombo China, ex embajador de Colombia en la República Popular China.
Lina-owme2tvh1jmflknmd1xqvbgvdb981hwe9r45evt8xo-p41bte4iujv27k5u235r1wdabgyu35ni223nf3gqkc
Lina Maria Luna
Secretaria general
Experta en estudios contemporáneos de China de la Universidad Externado de Colombia y profesora de universitaria de varias instituciones educativas nacionales.
Juan-Camilo-Cordoba-1-p41bt3sardgwnukuqgousgz7s8dsqhigcmxb51w2gs
Juan Camilo Córdoba
Vocal
Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Instituciones Jurídico Penales Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Penal Universidad de Salamanca (España), consultor en temas penales, litigante y profesor universitario.
ubaldo-owmys9rp1k2r0puzi9wfa7iv412ig391fcgosqjed8-1-p41c1eoz4ou37uio91w7tdjsorgiq8h3hqdpr1kvi4
Ubaldo Enrique Meza Ricardo
Vocal
Economista, docente y ex rector de la Universidad de la Atlántico. Magister en Dirección Universitaria(MDU) de la Universidad de los Andes. Doctor en Ciencias de la Educación del Colegio de Estudios de Posgrados de la Ciudad de México. Miembro de la Comisión Gestora Nacional del PNDE 2017-2026. Doctor Honoris Causa en Educación otorgado por el Colegio Estudios Posgrado de la Ciudad de México. Consultor nacional e internacional en educación y calidad educativa.
Luz-Mery-Diaz-Cubides-min
Luz Mery Díaz Cubides
Vocal

Administradora Turística con una trayectoria de 33 años en el sector, actualmente gerente de la oficina Aviatur Centro Andino, desde 1997 ha asistido a la Asociación Colombo China en la organización de los viajes realizados por la Asociación.

Martin-Gaona-min
Martín Gaona Mejía
Vocal

Ecólogo con maestría en Administración y Desarrollo de Negocios Sostenibles del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CAITE) en Costa Rica. Con experiencia en normativas de sostenibilidad de producción cafetera, trabajo con comunidades rurales con énfasis en culturas nativas y emprendimiento sostenible con propósito.

Informe de gestión

Estados Financieros

Acta ordinaria asamblea ordinaria

Certificación pagos a cargos directivos

Certificación RL y RF AACC

Constacia antecedentes