China celebra el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen con nuevas perspectivas hacia el futuro

China celebra el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen con nuevas perspectivas hacia el futuro

China celebró una gran reunión para celebrar el 40 aniversario del establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) de Shenzhen en la provincia sureña de Guangdong el 14 de octubre, mientras el país se embarca en un nuevo viaje hacia la modernización socialista.

El presidente Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, atendió los actos de celebración.

Al elogiar el desarrollo de Shenzhen durante los últimos 40 años como “un milagro en la historia del desarrollo mundial”, Xi dijo que establecer las ZEE fue una decisión innovadora del país para promover la reforma y la apertura, así como la modernización socialista.

El 26 de agosto de 1980, el Comité Permanente de la V Asamblea Nacional Popular, máxima legislatura, aprobó el establecimiento de las ZEE de Shenzhen, Zhuhai y Shantou en la provincia de Guangdong y Xiamen en la provincia de Fujian.

Desde entonces, Shenzhen se ha transformado de una pequeña ciudad fronteriza atrasada en una metrópolis internacional con influencia global y una población permanente de más de 13 millones.


Después de cuatro décadas de rápido crecimiento, Shenzhen ocupa el quinto lugar entre las ciudades asiáticas en términos de producto interno bruto (PIB), que se expandió a una tasa anual del 20,7 por ciento a alrededor de 400 mil millones de dólares en 2019 desde 1980.


Xi pidió a Shenzhen que se convierta en una zona piloto para el socialismo con características chinas, establezca un ejemplo para las ciudades de un país socialista moderno, aumente sus capacidades para implementar la nueva filosofía de desarrollo, construya un nuevo patrón para profundizar la reforma integral y expandirse. apertura en todos los frentes y contribuir a la construcción de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.


Xi instó a la ciudad a implementar inquebrantablemente la nueva filosofía de desarrollo, lograr un desarrollo de mayor calidad que sea más eficiente, más justo, más sostenible y más seguro, y convertirse en un líder mundial en innovación tecnológica e industrial.


Shenzhen debería profundizar la reforma en todos los frentes, dijo Xi, y señaló que el Comité Central del PCCh apoya a la ciudad en la implementación de programas piloto para profundizar la reforma integral.

Recomendados

publicacion1
China celebra el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen con nuevas perspectivas hacia el futuro
China celebra el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen con nuevas perspectivas hacia...
Leer más
publicacion4
Luis Diego Monsalve, embajador de Colombia en China: CIFTIS 2020, una luz de esperanza para el resto del mundo
Luis Diego Monsalve, embajador de Colombia en China: CIFTIS 2020, una luz de esperanza para el resto...
Leer más
publicacion7
¿Qué esperar de la reunión de líderes virtual China-UE?
¿Qué esperar de la reunión de líderes virtual China-UE? Beijing, 14/09/2020 (El Pueblo en Línea) –Hoy,...
Leer más