Club Puente Chino

Conozca los distintos eventos y actividades de Club Puente Chino Bogotá.

 

Es la iniciativa cultural global de China para promover el aprendizaje del chino, el conocimiento de la cultura china y su interacción con la cultura local. Colaboramos en la coordinación, organización y difusión de los concursos Puente Chino de niveles primario, secundario y universitario en los que se selecciona a quien representará a Colombia en los concursos latinoamericanos y mundiales.

Premiación Concurso ¡China desde la mirada colombiana! - 20.05.23

El sábado 20 de mayo realizamos el evento de premiación del concurso Vlog Copa “Confucio U-Tadeo” ¡China desde la mirada Colombiana!, donde vimos los videos de talento de los participantes, se anunciaron los ganadores, se entregaron los certificados, becas y premios, y luego disfrutamos de un momento de fotos y de pasabocas chinos. El evento de llevó a cabo en el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. ¡Esperamos que más personas continúen participando en estos concursos, y aprendiendo el idioma y la cultura china en Colombia!

Encuentros Culturales Colombo-Chinos - 24.03.23

El sábado 24 de marzo disfrutamos de un Encuentro Cultural Colombo Chino. En Cinemanía, transmitimos el primer episodio de una serie documental de cuatro episodios de “Aspiraciones de China”, producido por CGTN Español. Durante una hora, disfrutamos de un viaje en el que descubrimos cómo China dio nueva vida a su historia de 5.000 años. Desde la poesía antigua hasta las armaduras de guerreros históricos, desde las prendas elegantes hasta la animación moderna, y desde la odisea espacial de China hasta el romance del país con los Juegos Olímpicos. ¡Disfrutamos del documental y de la compañía!

Encuentros Culturales Colombo-Chinos - 03.03.23

El viernes 3 de marzo en la ciudad de Armenia se llevó a cabo nuestro segundo Encuentro Cultural Colombo Chino. En el Museo Quimbaya, se contó con la participación del alcalde de Kunming (ciudad hermana de Armenia), director de la FAO en Kunming, la directora del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y Guillermo Puyana, Presidente de la Asociación de la Amistad Colombo China. El evento se desarrolló con un show de barismo, y una Ceremonia del Té, además de dos conversatorios sobre los posgrados y la importancia del mandarín en la oferta de becas en China, y  sobre la estrategia de turismo de alta calidad de China. 

Encuentros Culturales Colombo-Chinos - 19.11.22

El sábado 19 de noviembre se llevó a cabo el primero de estos encuentros. Tuvimos una serie de actividades con los invitados: cadaver exquisito, memoria de regiones de China, etc., para luego disfrutar de un almuerzo típico de China del restaurante Cooking Taichi, y finalizar con una muestra cultural dirigida por el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.